Cuatro concejos para reducir la ansiedad durante el embarazo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Estamos en una época donde muchas personas están sintiendo mucha ansiedad y no es para menos, nos encontramos en medio de una pandemia y es normal sentir angustia durante el embarazo.

¿Qué es la ansiedad?

La ansiedad es una reacción de miedo, es un estado de temor que se manifiesta a través de diversos síntomas. Los síntomas de ansiedad, pueden incluir sentirse irritable, preocupado, tener una sensación de temor, dificultad para conciliar o permanecer dormido, o mantener la concentración entre otros.

Por eso aquí en este artículo queremos compartirte cuatro concejos para reducir la ansiedad durante el embarazo.  (Si sientes que estás en una crisis lo ideal es que llames a un profesional de la salud).

  1. Línea de atención médica: Fingir estar bien es demasiado fácil cuando tienes hijos en casa o si eres mamá primeriza. Pero, no estás sola y estar preocupada y angustiada en esta hermosa etapa no es fácil para ti como madre o futura mamá.

Por eso, es importante que si te sientes con ansiedad llames o envíes un correo a tú proveedor de atención médica. Recuerda que, ninguna pregunta es tonta y ninguna preocupación es insignificante.

La terapia en línea puede ser una opción

2. Hacer ejercicio y comer saludable: Hacer ejercicio es lo más recomendable para mantener el cuerpo y la mente sana, estar físicamente activo durante el embarazo ayuda a reducir el estrés.

Tomar un poco de aire fresco teniendo en cuenta el distanciamiento social, si no puedes o aún te da algo de temor salir de casa entonces, encuentra la manera de coger algo de sol desde la puerta o la ventana y realizar estiramiento.

Muévete y libera ese estrés durante unos minutos.

Por otro lado, recuerda tomar mucha agua y algunas vitaminas para aumentar su sistema inmunitario.Relájese: Realiza algo de yoga, lee un libro, recibe un masaje en los pies de tú pareja, disfruta de una ducha, tomar tiempo para respirar, son algunos tips ideal para relajar tu cuerpo y liberar el estrés.

3. Dormir: Dormir es fundamental para ti y para tú bebé.

Si sientes que no estas durmiendo bien, busca por internet alguna almohada de embarazo de seguro te ayudará a dormir mejor.

Antes de dormir desconéctate de la tecnología un poco, relájate con algunas de las ideas mencionadas anteriormente y duerme tranquila, así podrás conseguir un sistema inmunitario fuerte.

4. Tiempo en línea: Hay muchas maneras de estar conectado sin estar en las redes sociales, por ejemplo, realizar visitas online con las amigas vía zoom, ver una película divertida en Netflix o ver un tutorial de aquella actividad que te guste (pintura), escuchar música de tu cantante favorito.

Si quieres ver algo de redes sociales puedes hacerlo, pero trata de evitar leer o ver noticias negativas.

Si te sientes con ansiedad, necesitas terapia emocional, aquí te dejamos la página y las redes de la psicóloga clínica que escribe nuestros blogs.

Instagram @brainslovers

Web: https://brainslovers.org/

Y recuerda, mantente informada siempre siguiéndonos en Instagram, Facebook o YouTube y suscribiéndote a nuestra newsletter para no perderte nada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Categorías