Baby Shower ¿Qué es?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El Baby Shower no es, ni más ni menos, que una fiesta que celebra la próxima llegada de un bebé. Se suele realizar un par de meses antes de que nazca el mismo, para que la mamá pueda disfrutarla al máximo.

La organización de Baby Showers es muy común en culturas como la Americana, en España aún no está muy arraigada la tradición, pero lo cierto es que está empezando a pegar fuerte y cada vez es más normal celebrar una fiesta de este estilo en nuestro país.

 

¿Qué tener en cuenta para celebrar un Baby Shower?

 

Lo primero, quién va a organizar la fiesta

Lo primero que hay que tener en cuenta es quién va a organizar la fiesta. Lo normal es que sean las amigas o la familia más cercana de los padres quienes se encarguen. Pero cada vez son más los progenitores que toman la iniciativa y la organizan a su gusto. Muchos, hacen coincidir esta fiesta con la revelación del sexo de su bebé, lo que le da emoción. Como ya hemos comentado, al no haber una gran tradición en España, todas las variantes están aceptadas.

La decoración del evento

La decoración es algo a lo que se le da bastante importancia. Hay empresas especializadas en este tipo de decoración, aunque mucha gente prefiere hacer algo más casero y sencillo. Sea como sea, lo importante es que sea especial para los padres.

 

Aperitivos en un baby shower

Otra de las cosas a tener en cuenta es la comida, normalmente se suele poner algo de picoteo, no hay que complicarse, ya que suele ser una merienda. Aunque es muy normal que la comida sea parte activa de la decoración, con motivos infantiles o colorido.

 

Los regalos, lista si o lista no

Por último, es tradición que se entreguen regalos para el futuro bebé. Al igual que en las bodas, en algunas culturas es normal hacer una lista para que la gente tenga opciones sobre qué regalar. Sin embargo, este es un tema delicado y queda a discreción de la organización o los padres. 

Lo que sí es importante es intentar que los regalos sean prácticos y faciliten la vida a los futuros padres y por supuesto al bebé. Si queréis un par de ideas originales de nuestra tienda especializada en bebés tenemos varias opciones perfectas para esta ocasión como pueden ser el balanceador de carrito Rockit, o el dispositivo para colchón ZED que imita el movimiento de un vehículo en marcha.

¿A vosotros os organizaron un Baby Shower? ¿Pensáis organizar uno para vuestro futuro bebé? ¿Algún regalo especial? ¡Lo comentamos en nuestras redes sociales, InstagramFacebook o Youtube!

Y ya sabéis, también os recomendamos que te suscribas a a nuestra newsletter para no perderos nada.Aperiti

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Categorías