Mi bebé solo quiere dormir en mi cama ¿Qué hago?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La cama de mamá y papá la preferencia de mi bebé

Hola mamis y papis, es normal que tu hijo o hija duerma en su cuna dentro del cuarto de sus padres los primeros meses de vida, pues está recién nacido en esa etapa el niño aparte de estar durmiendo la mayoría del tiempo, también llora para pedir comida y desde luego es una etapa en la que requiere mucho la atención ya que algunos bebés requieren de algunos cuidados especiales según el nacimiento que haya tenido.

Sin embargo, es normal que desees tener tu espacio e intimidad por eso aquí en mi primer latido como siembre, te escribimos temas de interés para que no te sientas sola en eta etapa.

El colecho es muy importante en los primeros meses de vida del recién nacido, así evitaras muerte súbita, que se caiga, y algunas otras cosas que le puedan suceder.

En qué tiempo puede mi bebé ya dormir solo

No hay un tiempo determinado, ya eso es decisión de la pareja en ver cuál es el momento indicado para dejar de realizar el colecho. Sin embargo, si aún te encuentras en etapa de lactancia se recomienda y lo más cómodo para la madre y él bebe es el colecho.

Si ya dejaste la lactancia o tomaste un tiempo determinado con tu pareja sobre el colecho, aquí te daremos algunos consejos para realizarlo, pues no puedes hacerlo de un día para otro.

Claves para dejar el colecho

  1. Cuando queraís: Los padres deben tomar la decisión y estar de acuerdo
  2. Crear una rutina de sueño: Hora de ir a la cama.
  3. Ir con calma: Que aprenda a dormir por su cuenta
  4. Dejarlo solo o sola: Minimizar la presencia de los padres hasta que se duerma.
  5. Brindar seguridad: hazlo sentirse seguro o segura, en algunos momentos sentirá que desea compañía, por eso es necesario que estes siempre disponible cuando te necesite.
  6. No dejarlo llorando: responde a su llamado.
  7. Prueba: Si se despierta y se pasa a la cama de sus padres, acompañarlo hasta su cuarto y espera a que se duerma.
  8. Explícale: Los niños necesitan explicación, ayúdale a entender porque es importante dormir y por qué el sueño también es muy importante para los padres.
  9. Dejar el enojo: sabemos que te puedes sentir frustrada o frustrado en los intentos. Pero, se muy paciente habla firme y claro para que entienda que tu necesitas descansar.

Lo que debes evitar hacer o decir

  • Dormir y luego pasarlo a su cama.
  • Encerrarlo en su habitación tanto de día como de noche
  • Decirle que ya está muy grande y que debe dormir solo
  • Compararlo con otros niños
  • Evita enojarte, se sentirá frustrado o frustrada

Papito esperamos pongas en prácticas estos consejos para dejar que tu hijo o hija se siga apoderando de tu cama y de tu espacio. Recuerda no es de un día para otro hacer este proceso de desapego, pero, no te sientas frustrada si en el primer momento no lo logras dale tiempo, sigue los pasos, ayúdalo o ayúdala a entender que puede dormir solo que todo estará bien, que no le va pasar nada, que tú siempre vas estar ahí para cuando él o ella te necesite.

¿Cómo dejaste el colecho?  ¿a qué edad lo mudaste para su cuarto? No dudes en contarnos tu experiencia.

Y recuerda, mantente informada siempre siguiéndonos en InstagramFacebook o Youtube y suscribiéndote a nuestra newsletter para no perderte nada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Categorías