Cómo quitar el chupete sin llantos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Un tranquilizador para calmar el llanto y dormir a mi bebé.

Queridas mamis es hora de quitar el chupete, ese gran aliado que calma y tranquiliza a tu bebé. A medida que el bebé va creciendo hay que enseñarle otros métodos para calmar el llanto o para dormir. Aquí en mi primer latido te daremos algunos consejos para quitar el chupete y que no sea frustrante para ti y para el bebé.

¿A qué edad debo quitarle el chupete a mi bebé?

Entre los 15 o 18 meses se aconseja retirar el chupete, no esperes a que llegue a la etapa del no y el yo porque va ser más difícil para los padres o de sus cuidadores.

¿Qué pasos debo seguir para quitarle el chupete sin llanto?

Debes tener en cuenta que el chupete es un instrumento fundamental para tú bebé y el quitárselo puede ser algo difícil, porque es como si te quitarán a ti, algo que te gusta.

Sigue estos pasos, pero se paciente.

  1. Elige el momento adecuado: Cuando vaya a dormir o este llorando no le ofrezcas el chupete, háblale, muéstrale su juguete favorito y así se le pasará poco a poco.
  2. Comunicación: Explícale y se muy creativa para decirle que ya el chupete se tiene que ir y no volverá.  A los niños les gusta saber, les gustan las historias, saber que va pasar. (ej: Papa Noel, te acuerdas de esa historia que te contaron).
  3. Cortar el chupete: Entrégale un chupete cortado y si te pregunta por qué está así. Decirle que ya tiene dientes y se daña. Razón por la cual ya no debe usar chupete.

Cada niño (a) es diferente algunos tienen el temperamento más amigable, estos se adaptan muy fácil a los cambios, otros por el contrario tienen su temperamento muy difícil e inquieto y les cuesta un poco más adaptarse.

Si tu hijo (a) es de un temperamento amigable va ser fácil, pero si es algo inquieto vas a necesitar de mucha habilidad y paciencia.

¿Si le dejo el chupete hasta que el mismo lo deje, qué consecuencias trae?

  1. El chupete puede producir malformaciones en la mandíbula y dientes del niño.
  2. Puede producir un retraso en el habla (tener el chupete en la boca hace que el niño hable menos)
  3. Puede producir infecciones en la boca

Recuerda siempre usar la imaginación, se lo harás más interesante y quizás cuando grande va recordar esa historia que le contaste del chupete. Manos a la obra y quitar el chupete a tú bebé.

¿Qué estrategia usaste para quitarle el chupete a tú bebé?  No dudes en contarnos tu experiencia para ayudar a otras mamitas.

Y recuerda, mantente informada siempre siguiéndonos en InstagramFacebook o Youtube y suscribiéndote a nuestra newsletter para no perderte nada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Categorías