Como cuidar la piel de niños y niñas con dermatitis o eczema en verano.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Se presenta con mayor fuerza en los cambios de estaciones.

Hola mamis vuestro hijo (a) tiene dermatitis atópica o eczema y te preocupa cómo cuidar su piel en verano, aquí en mi primer latido como siempre, nuestra misión es brindarte información de temas de interés. Hoy en este blog hablaremos sobre algunos cuidados que debes tener para proteger la piel de tu pequeño (a) en verano.

Qué es la dermatitis atópica o eczema: Es una enfermedad crónica, mejor conocida como eczema atópico, se desconoce la causa directa, es una de las molestias de piel más comunes y se manifiesta con sequedad, lesiones enrojecidas y descamadas. Es muy común en los niños, 1 de cada 5 niños la padecen.

Es una enfermedad que se puede dar en la etapa de lactancia alrededor de los cuatro a seis meses de edad o también se puede dar cuando el niño es mayor, inclusive adulto.

Síntomas de la dermatitis en niños: Erupción en la piel que se ve y se siente seca y descamada y provoca picazón. Si la piel se encuentra infectada puede segregar “Pus”.

La dermatitis puede aparecer en la cara especialmente en las mejillas, las rodillas, los codos, el cuero cabelludo.

También depende del tipo y tono de piel, puede presentarse en las pantorrillas, parte delantera de los tobillos, la punta del codo, o la parte delantera de las rodillas, las nalgas, y las piernas.

Cómo prevenir la dermatitis en niños: La higiene es la mejor solución para esta enfermedad.

  • Limpiar la piel del bebé con productos suaves y sin frote excesiva, ya que aún están desarrollando la piel.
  • La hidratación permanente es clave. No es necesario bañar al bebé tan seguido. Puedes limpiar la piel de tu bebé con toallitas húmedas para poder refrescar. Los baños de más de cinco minutos y de temperaturas elevadas pueden tener efectos adversos y producir la dermatitis.
  • Usar crema hidratante especializada
  • Evitar contacto con sustancias irritantes como ropa sintética, detergentes, pelo de animales entre otros.
  • El aire acondicionado puede generar cambios bruscos de temperatura y traerá efectos adversos a una piel atópica.
  • La sudoración excesiva contribuye a nuevos brotes.
  • El cloro de la piscina.
  • Algunos niños atópicos pueden empeorar con el contacto de agua de mar.

Cómo cuidar la piel de mi pequeño (a) con dermatitis o eczema en verano:

  • Antes de meterlo a la piscina aplica cremas protectoras entre media hora y quince minutos antes. Aplícala solo en la zona donde aparece la dermatitis.
  • Hidratación, para un niño con dermatitis atópica, después de cada ducha debes hidratar todo su cuerpo y dejarlo al niño (a) desnudo para que no sude o con ropa interior.
  • Es fundamental vestir a nuestro pequeño (a) con ropa de Algodón 100% para evitar irritar su delicada piel.

 Ahora que sabes que debes tener en cuenta para cuidar la piel atópica de tu hijo (a) en veranoesperemos que estas vacaciones no tengas la dermatitis y el eczema que tanto le molestan y que hacen sentir a los padres frustrados.

Recuerda que la piel de tú bebe es delicada y requiere un cuidado especial, visitar un médico especialista es lo más recomendable para que te brinde el mejor tratamiento según su tipo de piel y necesidad. 

¿Le ha pasado a tu bebé? ¿Tienes algún truco que pueda ayudar al resto? No dudes en contarnos tu experiencia.

Y recuerda, mantente informada siempre siguiéndonos en InstagramFacebook o Youtube y suscribiéndote a nuestra newsletter para no perderte nada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Categorías