5 Tips de Cómo reaccionar si mi Hijo (a) me golpea.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Hola mamis y papis, vuestro hijo llora, grita ante una negativa u orden que no quiere acatar y te golpea? Aquí en mi primer latido te daremos varios tips ante esta situación que lo que nos genera como padres es enfadarnos, alterarnos y gritar. 

Aquí en mi primer latido como siempre, nuestra misión es informarte sobre temas importantes y de interés para brindarte algo de tranquilidad.

Para empezar, es importante que este comportamiento agresivo de tu hijo o hija debes controlarlo a tiempo una vez te golpea.

Puesto que, este tipo de conductas agresivas a temprana edad tienen la tendencia de continuar cuando son mayores. Para enfrentar esta actuación ten en cuenta los siguientes consejos

  1. No reaccionar con violencia: Si gritamos, pegamos a nuestros hijos ellos van a imitar esa conducta agresiva.
  2. Establecer normas y límites:  Establece normas que comprendan y respeten. Es importante explicarles por qué deben cumplirás.
  3. Educar con empatía: Enséñale a ponerse en el lugar del otro para que entiendan que pueden ser hirientes hacia los demás.
  4. Controlar su impulsividad: Establece consecuencias para que ellos entiendas cuando no actuaron bien. Para que ellos aprendan a autocontrolarse. 
  5. Ayúdalo a reconocer sus sentimientos: Cuando te pegue dile, por ejemplo: cuándo tu me pegas a mi me duele y me lastimas o te has dado cuenta que cuando eres agresivo con tus amigos ellos nos quieren jugar contigo. Así le harás comprender que si actúa de manera agresiva puede lastimar a las personas que lo quieren.

Estas conductas de agresividad en los niños se pueden dar por varios motivos como por ejemplo:

  • Porque no obtienen lo que desean.
  • Frustración.
  • Cuando se siente enojado y no sabe cómo expresarlo.
  • Golpear también es una señal de manipulación.

No dudes de consultar con una psicóloga sobre este comportamiento de tu hijo (a).

¿Tú hijo o hija te golpea? ¿Cómo ayudaste a tú hijo o hija? No dudes en contarnos tu experiencia.

Y recuerda, mantente informada siempre siguiéndonos en InstagramFacebook o Youtube y suscribiéndote a nuestra newsletter para no perderte nada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Categorías