5 Pasos para bañar a mi bebé

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

¡Soy mamá primeriza!

Hora del baño a vuestro bebé, la mayoría de las madres piden ayuda y es normal, pues, quizás te dará algo de susto, está muy pequeño(a) y te da miedo lastimarlo(a) que se te caiga o que no lo estés haciendo mal.

Pero no te preocupes, lo harás muy bien asegúrate de recibir las instrucciones necesarias por parte del pediatra y sigue las instrucciones para limpiar el culete. y cada vez que lo vayas haciendo tendrás la práctica.

No bañes al bebé con miedo, ya que él puede sentirse intranquilo, tienes que brindarle mucha seguridad en lo que estás haciendo. 

Te daremos 5 pasos para bañar a tu bebé.

  • Temperatura del agua: El agua no debe estar fría ni tampoco muy caliente que pueda quemar. Una temperatura de 34 a 37 grados centígrados. Prueba con un termómetro de baño o con la mano.
  • Adecua el cuarto de baño: Una temperatura de 24 grados es ideal para que el bebé no sienta frío, si te encuentras en un lugar de clima frío.
  • Ten todo preparado: El bebé no lo puedes dejar solo en ningún momento, así que lleva todo lo que necesites para bañarlo (toalla o capa, jabón, esponja, pañal limpio, crema, cambio de ropa)
  • Quita su ropa y Limpia al bebe: Antes de introducir al bebé en la bañera, retira el pañal y limpia su culete. Al momento de meterlo sujeta bien su cabeza, si realizas el baño tu sola coloca tu brazo en la espalda del bebé, de tal manera que su cabeza quede apoyada en tu ante brazo, debes sostenerlo por las axilas y hombros. Las bañeras son perfectas para los primeros meses.

Con la mano libre empieza a bañarlo desde arriba hacia abajo, empezando por su cabeza.

Hay zonas que suelen acumular suciedad como el cuello, las axilas los pliegues debes enjuagar suavemente.

La zona de los genitales para pene o vulva debe lavarse con agua y jabón de bebe.

  • Limpieza terminada: Después de bañar a tú bebé, debes secar todo su cuerpo muy bien. Recuerda no frotar lo puedes lastimar y usar una toalla o capa de algodón.

Ahora si mamis a bañar a vuestro bebé más tranquilas y seguras para hacer de su baño un momento completamente satisfactorio.

Nos quieres contar tu experiencia con el baño de tu bebé?

Y recuerda, mantente informada siempre siguiéndonos en InstagramFacebook o Youtube y suscribiéndote a nuestra newsletter para no perderte nada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Categorías