Toca tus senos en la etapa de lactancia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La importancia de masajear tus senos para la producción de la leche materna.

Hola mamis te encuentras en la etapa de lactancia y no produces tanta leche o estas embarazada y te da miedo no producir la cantidad de leche necesaria para tu hijo o hija, aquí en mi primer latido como siempre, te traemos temas de interés para que no te sientas sola en este momento y darte algunas recomendaciones.

Para empezar, pongámonos en contexto la prolactina es la hormona que hace que la glándula mamaria produzca leche, por tanto, cuando hay succión más leche sin importar el tamaño de los senos. Entre más tu bebé amamante más leche produces.

Deja el miedo a un lado y no te dejes llevar por comentarios de allegados malintencionados, la falta de inseguridad, la inexperiencia son motivos para convencerte de que no puedes producir la suficiente leche para tu bebé. Confiar en ti misma es lo mejor que puedes hacer.

Por otro lado, evita el estrés, aunque puede ser difícil y más si eres primeriza. Pero, el estado emocional influye en la lactancia. Si estás buscando tener una buena producción de leche trata de relajarte.

Una clave muy importante es masajear tus senos, no tengas miedo hacerlo tócalos, esto te ayudará a fortalecer los pezones y estimular el descenso de la leche. Entre más repeticiones hagas más resultados positivos tendrás.

¿Cómo realizar un masaje en los senos?

  1.  Lava tus manos con agua y jabón antes de iniciar este procedimiento para evitar infecciones.
  2. Realiza a diario una buena limpieza en tus senos al momento de bañarte.
  3. Coloca ambas palmas de tu mano en sentido vertical (paralelas) en el pecho y realiza movimientos suaves de arriba y abajo.
  4. Acaricia tus pechos
  5. Sacude ambos pechos de arriba hacia abajo.

Si no cuentas con el tiempo suficiente para masajear tus senos durante el día y realizar repeticiones, busca algo que pueda ayudarte. Te recomendamos  visitar los productos de www.miprimerlatido.com quizás encontrarás uno que te ayude con tus senos y lograr aumentar la producción de leche para tu bebé. No esperes más, recuerda que la leche materna es el mejor alimento durante los primeros meses para tu bebé.

¿Cómo ayudaste a tus senos en la producción de leche?  No dudes en contarnos tu experiencia para ayudar a otras mamis.

Y recuerda, mantente informada siempre siguiéndonos en InstagramFacebook o Youtube y suscribiéndote a nuestra newsletter para no perderte nada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Categorías