¿Cómo aumentar la leche materna?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Hola mamis, te has preguntado, si ¿produces la suficiente leche para amamantar a tu bebé? Algunas madres por el simple hecho de no producir en alta intensidad leche materna creen que su bebé no obtiene los nutrientes suficientes para su desarrollo y optan complementarla con formula. Aquí en mi primer latido como siempre te brindamos información es esta etapa de lactancia.

Durante el proceso de lactancia, algunas mujeres son más productoras de leche que otras, esto puede ser debido a una hipoplasia mamaria, es decir, tienen poco tejido mamario lo que hace menor su producción.

Sin embargo, no porque sea menor su calidad no sea idónea, por supuesto que lo es, recuerda que la leche materna siempre será el mejor alimento que podrás darle a tu hijo, por eso es importante consultar con un especialista en caso de que el neonato este en muy bajo peso. Por otro lado, algunas madres tienen las creencias que algunos alimentos le facilitan la producción de leche, como es el caso de la cebada y panela, sin embargo, porque

alguna mujer le funcione no quiere decir que así lo sea. Dado que no todos los cuerpos son iguales.

Otros de los factores por lo que se produce menor cantidad, es cuando la madre tiene separación de su bebé al nacer prematuro, ya que, esto les dificulta estar disponibles para cada alimento y hace que sea cada vez menor por no estar en constate estimulo mamario.

La falta de estimulación de los senos es uno de los factores o probablemente el bebé no hace adecuadamente la succión, deglución y respiración para que las glándulas mamarias recibirán la estimulación adecuada para mantener una buena producción de leche materna.

Sí quieres aumentar la producción de leche materna revisa si estás tomando algún medicamento que pueda afectar la producción del mismo, y consultar con tu médico. También, es bueno consultar con una asesora de lactancia para que te enseñe como ponerte a tu bebé en el seno para que él pueda succionar.

Cuando no estés con tu bebé usa el extractor para mantener la estimulación y seguir la producción de leche. De esta manera, si esta activa laboralmente tú puedas conservar su alimento para los meses que son prioridad en solo leche materna.

Lo importante no es desmeritar si tienes poca producción de leche, ya que esa también es vital para tu bebé así sea en pocas cantidades son como gotas de oro que le brindarán los nutrientes necesarios para su crecimiento y desarrollo.

Por ultimo te recomendamos nuestro sujetador, viene con unas almohadillas, que masajean las tetas, y así tener siempre leche para tu bebé.https://www.miprimerlatido.com/lilu/

¿Te ha pasado?  No dudes en contarnos tu experiencia.https://www.miprimerlatido.com/lilu/

Y recuerda, mantente informada siempre siguiéndonos en InstagramFacebook o Youtube y suscribiéndote a nuestra newsletter para no perderte nada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Categorías